La fumigación es un tratamiento de control de plagas basado en el uso de fumigantes. Un fumigante es un agente químico que, a temperatura y presión normales, se encuentra en forma gaseosa y que puede mantenerse a una concentración suficiente para eliminar las plagas.
Los fumigantes son diferentes de los humos (que son partículas sólidas dispersas en el aire) y de las nebulizaciones o aerosoles (que son partículas líquidas dispersas en el aire).
Las partículas y las gotas no penetran en las mercancías ni se difunden por el aire tan bien como los gases fumigantes.
También el término fumigación, se ha empleado durante muchos años como un genérico para definir las actividades de las compañías de control de plagas, y se las conocía como “empresas de fumigación”. Pero para ser coherentes con nuestra posición como expertos, en ACP Control de Plagas solo usamos el término fumigación cuando nos referimos a los tratamientos de control de plagas realizados con gases.
Ahora bien éste tipo de aplicación acostumbra a conllevar ciertos riesgos por los cuales hay que tomar serias medidas de precaución, antes, durante y después de los tratamientos, ya que estamos hablando de gases muy tóxicos. En ACP Control de Plagas apostamos más por la prevención ya que lo conveniente es evitar tener una plaga, no tomar medidas cuando por ejemplo las cucarachas campan por nuestras instalaciones, es por éste motivo que la mejor solución es reducir las “fumigaciones” a las mínimas necesarias pero en cambio implementar otras medidas. Los sistemas de detección e inspección (con usos de trampas que detectan el inicio de una plaga antes que se expanda), así como la implementación del método físico, mecánico o biológico más adecuado, que no conlleven riesgo para personas ni animales domésticos.
Realizamos servicios de fumigaciones en Getafe y Vallecas.
VENTAJAS DE LA FUMIGACIÓN
• Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
• Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
• Cuando se utilizan a las concentraciones correctas y adecuadas, dejan residuos insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios.
• Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces
PRINCIPALES USOS DE LA FUMIGACIÓN
• Industria Alimentaria (harinas, frutos secos, legumbres, café, cacao y tabaco) en tratamiento para eliminar Insectos de Productos Almacenados (IPA's).
• Tratamiento de carácter ambiental para prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados (contenedores, naves industriales) y en materiales apilables.
• Tratamiento de la madera contra xilófagos (muebles y vigas).
• Control de topos en praderas y jardines.
¿BUSCA UNA EMPRESA ESPECIALISTA EN EL CONTROL DE PLAGAS?
Amplia experiencia realizando tratamientos de fumigaciones para el control y eliminación de termitas, carcoma y otros insectos, avalan nuestro servicio.
Servicio enfocado para el control y eliminación de plagas de roedores como ratas y ratones.
DESINSECTACIÓN
Tratamientos para el control de insectos como cucarachas, chinches, hormigas, etc.
TRATAMIENTO MADERA
Tratamientos de madera para el control de xilófagos como termitas, carcomas y polillas.
ACP CONTROL DE PLAGAS
Si necesitas una empresa de control de plagas en Getafe y Vallecas, fiable y profesional, somos tu mejor opción en los servicios de control de plagas en Getafe y Vallecas.